RUTA TURÍSTICA EN CÁDIZ con mucho encanto

Posted on Actualizado enn

Yo si tendría que elegir una ciudad para visitar en Andalucía elegiría Cádiz.  Es aquí en esta ciudad donde os voy a dar mi ruta turística con mucho encanto. Ya se que Granada, Sevilla y Córdoba son ciudades que sin duda merecen una, dos y tres visitas, pero Cádiz tiene Cadizalgo especial.

Es la ciudad más antigua de Europa, es pequeña y es única. Un sitio donde puedes volver varios siglos en la historia a la vez que vas de compras en las tiendas más modernas de hoy en día, donde puedes disfrutar de la comida típica andaluza y donde puedes tener todo a mano sin depender de un vehículo o de otros medios de transporte.

Aquí va, mi ruta turística con encanto, en la ciudad más antigua de Europa.

Empezamos conociendo La Catedral de Cádiz, también conocido como La Catedral Nueva. Se empezó a construir en 1722 y no se fue consagrada al culto hasta 1938 por Fray Domingo de Silos Moreno. La Iglesia de Santa Cruz también llamado La Catedral Antigua  fue la Catedral de Cádiz hasta que la nueva catedral de Cádiz se consagro en 1838.

El Teatro Romano construido el siglo I a.C. es todo una experiencia.  De aquí podemos ir a la Plaza de España donde encontramos el Monumento a las Cortes dedicado al primer centenario de la Constitución de 1812.

Toca comer, ve a Taberna El Garbanzo Negro. Pide los garbanzos con langostinos son muy muy ricos.

Antes de irnos a la playa nos pasamos por el Castillo Santa Catalina, un edificio militar construido en 1596. Hoy en día es un sitio donde se hacen exposiciones temporales, y también conciertos.

Halle Berry and Pierce Brosnan in Tras la visita del castillo toca desnudarse. La Playa la Caleta nos espera. Es unica playa en el casco antiguo y es el sitio donde se rodó parte de la peliqula “Muere otro día” de James Bond.

Tras un bañito y una siestesita en la playa donde Hallie Barry luco este bikini naranja mortal nos vamos a merendar. La Marina Cafetería es el sitio que te quiero recomendar. Es tipico gaditano y es ideal para desayunar y merendar. Prueba el chocolate con churro. Es delicioso.

Parte de tu experiencia en Cádiz está en la población. No olvides sentarte para simplemente observar la población. Mira como actúan, como hablan y como se tratan, te vas a reir un montón porque somos realmente graciosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s