EL OTOÑO EN CÁDIZ

Posted on Actualizado enn

Otoño Cádiz

La época del año que más me gusta en Cádiz es el otoño. A pesar de que Cádiz siempre es una ciudad preciosa y llena de luz, su otoño es especial y esto la hace más bonita aún.

Las temperaturas son más agradables que en verano; aunque empieza a anochecer antes, se agradece un buen paseo al mediodía o al atardecer sin que se superen los 20º-22º. Y si el tiempo acompaña y no llueve, es ideal para dar un paseo por la playa o incluso bañarte en ella porque, sí, te puedes bañar en otoño, ya que el agua, aunque está fresquita por ser la del Atlántico, en contraste con la menor temperatura del ambiente, no te resultará especialmente fría.

Otra cosa muy positiva del otoño es que, como te comentaba antes, anochece antes, y así tienes más tiempo para descansar. Te recomiendo dar antes un relajante paseo por la playa, o, si te gusta hacer deporte, caminar a buena marcha, correr o montar en bici por su extenso Paseo Marítimo o por la Alameda Apodaca.

En otoño llega la lluvia y esto sirve para limpiar las calles y también la atmósfera. Además, no me digas que no te gusta el olor de la tierra mojada de los parques o el de la hierba de los jardines. Si te pilla la lluvia en el centro, pásate cuando escampe por el Parque Genovés de Cádiz o si te coge en la zona de Astilleros, por el Parque de los Cinco Continentes. Verás cómo te encanta el olor de tantos árboles y plantas tras la lluvia. Son zonas preciosas y te encantarán.

Por supuesto, Cádiz, al ser una ciudad turística, ve duplicada su población en verano. En otoño te encuentras con que esa masificación ha desaparecido y a la hora de pasear hay más espacio en las calles, y menos gente en las tiendas y sobre todo en los restaurantes si quieres comer fuera, con todas las ventajas a la hora de pillar una buena mesa y obtener un mejor servicio. Una librería café que te encantará para refugiarte de la lluvia es La Clandestina. Sentarse con un café y ver cómo pasa la gente es genial aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s