PLANEANDO VIAJE A SIERRA NEVADA

Posted on Actualizado enn

Pradollano Sierra NevadaBueno, la verdad es que he ido varias veces a Sierra Nevada. Por fin parece que para diciembre voy a poder acercarme de nuevo. Viajo con mi marido y con una niña pequeña de casi dos años.

Para ir hemos pensado ir en coche aunque ir en autobús también era una alternativa. En el viaje de Cádiz a Sierra Nevada pararemos en Estepa para comprar los ricos mantecados que tanto me gustan.

La ruta que hemos elegido va por la autopista Cádiz-Sevilla; al llegar a Las Cabezas de San Juan hay que pagar peaje. Luego seguiríamos hasta la salida de Utrera, y una vez allí, cogeríamos la A-92 en dirección a Granada. Cuando lleguemos a Granada, sólo hay que seguir las indicaciones para llegar hasta Sierra Nevada. Está bien señalizado, no tiene pérdida. Se puede coger otra por la sierra u otra costera pero esta es intermedia, son unos 340 km de buenas carreteras, unas tres horas y media de coche.

Una vez allí, aparcaremos en el parking del edificio del apartamento que alquilaremos, porque en el mismo Pradollano es casi imposible aparcar.

Si te gustaría ir en autobús a Sierra Nevada lo puedes hacer aunque tarda cinco horas y cuarto! De Cádiz a Sierra Nevada no hay ninguno directo, así que tendríamos que pillarnos un Cádiz-Granada, que sale a unos 35 euros por persona (los bebés no pagan). El día 31 hay cuatro (otros días tres), uno sale a las 9 de la mañana, otro a las 12, otro a las 3 de la tarde, y otro a las 9 de la noche. Lógicamente nos pillaríamos el primero para así aprovechar más el día.

Ya allí cogeríamos el autobús hasta Sierra Nevada, hay varias salidas: a las 8, a las 10, a las 15 (sólo domingos y festivos), y a las 17. Por tanto, si cogemos el bus en Cádiz a las 9, llegaríamos a las dos y cuarto, tapearíamos algo rapidito en Granada y podríamos coger el de las tres, aunque si no queremos estresarnos yo veo mejor plan comer más tranquilitos para pillarnos el de las cinco de la tarde. Así vamos algo más relajados y llegamos a buena hora a Sierra Nevada para llegar a nuestro apartamento.

Nosotros solemos esquiar bastante pero disponemos de un coche pequeño, por lo tanto para nosotros es más cómodo alquilar el equipamiento en vez de ir cargado con ello desde Cádiz. Hay muchos establecimientos donde puede hacerse en Pradollano. Alquilar el equipo completo sale a unos diez euros por persona y día. Para mi niña alquilaremos algún trineo adaptado para bebés para pasearla por la nieve cuando no estamos esquiando. En la guardería Pelucas podremos dejarla mientras mi marido y yo esquiamos juntos. Tiene servicio de comedor, así que no tendremos que estar pendientes de la hora de la comida para dársela. Cuando sea más mayorcita, podrá incluso dar clases de esquí en la zona para los niños, muy chula, que es el Dreamland.

No tenemos intención de comer mucho fuera, para así aprovechar la cocina del apartamento en Sierra Nevada, a pie de pista por supuesto 😉 De todas formas, un día si no apetece comer fuera de “casa”, es bastante aceptable La Muralla (en el edificio Mont Blanc), aunque es un sitio algo pequeño. Tienen muy buena carne, y cuando he ido he pedido la morcilla con manzana. Aunque el precio es un poco caro, merece la pena.

Otro sitio que está bien es La Antorcha, junto al hotel Kenia, con un curioso árbol de embutidos como aperitivo. Aquí lo más normal es pedir su carne a la piedra y el aguacate relleno, lo que pasa es que si tu intención es ahorrar, pues… es un sitio que se sale un poco de precio.

Por la noche la estación está muy animada, así que aunque no entremos en los pubs, no vamos a privarnos de dar una vuelta por la noche, porque podremos estar con la niña en las terracitas de los bares. Están El Cartujano, El Balcón, La Jaima o La Cabaña Nevada, pero hay muchos más. Yo creo que lo mejor será ir mirando sobre la marcha.

Pues este es el plan para mi próximo viaje a Sierra Nevada. Si me puedes dar cualquier consejo para así ayudarme pasar unos vacaciones inolvidables, bienvenido sea. Déjamelo en un comentario 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s