Marrakech, Marruecos

Posted on Actualizado enn

La hermosa Marrakech

Comenzamos este nuevo año, dejando de lado las estaciones de esquí y su frio invernal y comenzaremos a hablar sobre una región un “poco” más cálida, pero igualmente interesante para conocer y aprender sobre ella. Nos referimos a Marrakech, Marruecos, una de las capitales más emblemáticas del antiguo imperio marroquí.

Como dato introductorio diremos que ésta es la ciudad de las Mil y Una Noches, y que ese aroma de exotismo y de misterio se respira en cada una de sus calles. En cada uno de ellas encontraremos miles de historias esperando a ser descubierta.

Su historia  data de finales del siglo X, cuando la ciudad aún estaba asentada en el interior de La medina. Con el paso de los años, los gobiernos y el lujo, la ciudad se convirtió en una residencia lujosa, poseedora de grandes y fastuosos monumentos, razón por la cual ha sido bautizada como La perla del Sur debido a su encanto singular e irrepetible.

Visitar Marruecos es visitar un mundo nuevo, con nuevas costumbres y nuevas perspectivas sobre la vida, nos ayudará a ampliar nuestros conocimientos y también para evaluar nuestra propia cultura. Dicen que el comienzo del año es una gran época para replantearnos el cambio, y ¿qué mejor manera de hacerlo que conociendo un país donde lo primero que notaremos será el cambio? Marrakech, su capital, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO  debido a su gran riqueza cultural para la humanidad entera.

Por lo tanto, si estamos pensando en conocer un destino nuevo y alejarnos de los “clichés” y de los viajes de siempre, en Marrakech seguramente encontraremos lo que estamos necesitando: una gran ciudad cosmopolita que develará los secretos de oriente frente a nuestros ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s