10 consejos al visitar Granada (segunda parte)

Posted on Actualizado enn

Un día común en Granada

Seguimos en esta ocasión con la segunda parte de nuestros 10 consejos al visitar Granada. Los mismos son de lectura recomendada si pensamos conocer esta gran ciudad.

6) Mucha gente que viaja a Granada tiene la intención de conocer toda la ciudad y ver sus monumentos más representativos en un solo día, y esto es realmente imposible. Para ver la Alhambra y el Generalife debemos pensar que necesitaremos un día completo para poder conocerlo. Debemos tener en cuenta que se trata del monumento más visitado de España y por tanto hay entradas limitadas cada día. Debemos informarnos e ir muy temprano para asegurar nuestra plaza.

7) Si reservamos un hotel, es buena idea antes de viajar, ubicarlo en un plano y estudiar la manera más práctica de llegar en nuestro coche. De esta manera perderemos el menor tiempo posible y no nos perderemos (demasiado). Si tenemos un GPS esto simplificará mucho nuestro viaje, pero ¡no debemos olvidar cargar los mapas de Granada antes del viaje!

8) Los monumentos de visita obligada de Granada son  los siguientes: En primer lugar la Alhambra y el Generalife, el palacio de Carlos V, la Catedral, la Capilla Real y la cartuja. Igualmente, no nos arrepentiremos de realizar un paseo por Sacromonte, Alcaicería, carrera del Darro y Albaycín.

9) Si amamos la naturaleza, la Sierra Nevada a unos pocos kilómetros podrá satisfacer todas nuestras necesidades de estar en un lugar de belleza sin igual y que se encuentra muy cuidado. Sierra Nevada es un orgullo de todos los granadinos, por lo que nosotros también debemos tratarla con el mismo respeto (no tirar basura, cuidar la flora y fauna).

10) Si somos cicloturistas, debemos tener en cuenta que Granada no posee ni carriles específicos para la bicicleta ni aparcamientos especiales. EL único carril de esta índole está ubicado junto a la Circunvalación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s