Andorra

Posted on Actualizado enn

Tal vez la principal belleza de Andorra radique en su naturaleza. El Principado, a pesar de no tener una extensión muy amplia en su territorio, posee una gran variedad de parajes y paisajes de singular belleza. Debido a esto, son muchos los turistas que desean conocer el Principado para cerciorarse con sus propios oj0os de la belleza indiscutible que posee. Andorra, no necesita tener playas para vislumbrar con su encanto. Es en la montaña y la magnificencia de los Pirineos donde lo podremos encontrar.

Altas montañas, nieve, vegetación frondosa, valles y ríos cristalinos de alta montaña conforman sólo unos de los encantos de Andorra y su naturaleza. El principado está divida en tres valles que conforman una especie de Y. El principal rio de este país es el Valira.

Entre los parajes más bellos y de visita ineludible si visitamos Andorra tenemos el Valle del Mandríu, en Escaldes-Engordany que posee unas 4300 hectáreas de vegetación, ríos, fauna y flora. Otro lugar igualmente recomendable es el parque Natural de Sordeny, que es el primer y de momento único parque protegido del principado. En su interior tendremos 1.000 hectáreas de flora protegida y cuenta con un jardín botánico donde podremos saciar nuestras inquietudes.

Por otra parte, la parroquia de la Massana, de unos 3000 habitantes y con un terreno de 65 kilómetros cuadrados tendremos otro paraje de gran belleza. La parroquia está rodeada por abetos y pinos  que le dan un toque de color, dependiendo de cuál sea la estación en la que visitemos Andorra.

Si queremos visitar el pico más alto de todo el Principado tenemos el Comapedrosa con una altura de 2.942 metros. El paisaje que se puede apreciar desde allí es por supuesto, muy bello.

Por lo tanto, si amamos la naturaleza, si deseamos cambiar de aire,  abandonar un poco el ruido de las grandes ciudades, debemos saber que en Andorra tendremos esto y mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s