Clima en Marrakech

Posted on Actualizado enn

A pesar de que podemos imaginar cómo debe ser el clima en Marrakech debido a lo que el sentido común nos dicta, nos podemos llevar alguna sorpresa con el clima en Marrakech. Ése es el motivo por el que hemos elaborado este post, para brindarle al posible viajero, o interesado un mayor detalle sobre este aspecto.

Primero que todo, es cierto que el clima en Marrakech es durante todo el año caluroso. Si soportamos el calor con facilidad, no ha y ninguna estación del año en la que no podamos viajar a esta ciudad fascinante. Las temperaturas oscilan entre los y los 30 grados durante gran parte del año, y en Julio el calor puede ser comparable con el que se vive en España.  De todas maneras, al medio día el calor es muy fuerte por lo que se recomienda no salir después de las 12:30 pm hasta más a menos los 5 de la tarde cuando el sol empieza a bajar un poco. Las temperaturas después de las de las 18 horas suelen ser bastante agradables y podremos caminar con mayor comodidad. En el mes de agosto, sin embargo, las temperaturas suelen ser más extremas y el turista debe venir preparado.

Debido a que Marrakech posee un clima subsahariano, aquellas personas que no estén acostumbrados al calor “desértico” tardarán unos días en poder acostumbrarse al nuevo clima y deberán beber mucha agua en botella para evitar caer en la deshidratación.

No hay que olvidar, que el país de Marruecos también cuenta con una amplía variedad de otros climas: por ejemplo, en la zona mediterránea tenemos un clima de tipo subtropical con temperaturas templadas y el calor registrado es siempre inferior  la zona más desértica.  Igualmente si nos adentramos hacia el interior del país encontraremos que sus temperaturas son más extremas: hará más frío en invierno pero también un mayor calor en verano. Esto es debido a los vientos que arrastran una gran cantidad de arena desde el Sáhara.

Anuncios

Un comentario sobre “Clima en Marrakech

    Elena escribió:
    febrero 10, 2011 en 7:45 am

    Estaba en Marrakech el año pasado sobre estas fechas y tengo que decir que es la mejor temporada que puedes ir a Marruecos. Un solecito agradable pero no tanto calor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s