8 consejos al visitar Marrakech (segunda parte)

Posted on Actualizado enn

Hace un par de días habíamos empezado a hablar sobre 8 consejos al visitar Marrakech. Los mismos tienen como objetivo que nuestra estadía al visitar esta maravillosa ciudad sea lo más placentera posible. Sin más preámbulos sigamos con nuestra lista:

5) Tanto el turismo como la venta son las principales fuente de ingreso en la ciudad, y los habitantes europeos (o norte americanos) son en ocasiones el blanco de precios elevados por parte de los vendedores que intentarán a toda costa convencernos, no importa dónde estemos. Si queremos comprar suvenires, nos conviene armarnos de paciencia y esperar a comprar fuera del horario fuerte de compras (al anocher). En ese entonces, podremos negociar (no hay que olvidar nunca regatear por el precio)  seguramente conseguiremos comprar lo que deseamos a un precio mucho menor.

6) No hay que olvidar que el clima de Marrakech es desértico, por lo que debemos prepáranos tanto para el frío durante la noche como para el calor durante el día. Por ello debemos llevar ropa adecuada para ambos momentos. Es necesario, igualmente, beber mucha agua embotellada e los meses de calor para evitar deshidratarnos.

7) Hay que respetar siempre las costumbres locales. Puede ser que en un principio nos parezca que estas son un “yugo”, sobretodo para las mujeres a quienes veremos cubiertas con un velo o con un burka. Debemos entender, sin embargo, que no estamos en nuestro país y que la cultura local es bien diferente. Ninguno de nosotros querría que viniese un extranjero a criticar nuestras propias costumbres.

8 ) Pese a que la tradición religiosa nos “impide” teóricamente que entremos a las mezquitas si no somos musulmanes, siempre podremos entrar en ellas (las mujeres deben taparse la cabeza si no llevan un velo). Adentro podremos contemplar a los fieles entregados al rezo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s