8 consejos al visitar Marrakech (primera parte)

Posted on Actualizado enn

Marrakech de noche

Debido a que hemos sido criados en el mundo occidental, conservamos, sin darnos cuenta una educación que está muy relacionada con nuestra manera de ver el mundo. Al visitar un país extranjero, podemos correr el riesgo de cometer “torpezas” de turista que en  alguna ocasión nos podría poner en una ocasión incomoda. Marrakech no es la excepción a esta regla, por lo tanto ofrecemos a continuación la primera parte de una lista con 8 consejos al visitar Marrakech, para que nuestra estadía sea lo más agradable posible.

1) El Ramadán es para los habitantes de Marrakech una etapa de abstinencia y de control sobre las propias pasiones, a la vez que represente una parte muy importante de su cultura y de su vida. Por ello es muy recomendable no comer en público durante el Ramadán en las horas de sol. Si lo podremos hacer en algún restaurante sin ningún inconveniente

2) La comida de Marrakech está condimentada de tal manera que suele parecer muy fuerte para el paladar occidental. Por ello debemos tener cuidado con lo que pedimos, ya que si abusamos, podríamos llegar a sufrir de una gastritis, arruinando con ello nuestro paseo.

3) Tanto el cerdo como el alcohol están prohibidos. Sobretodo el cerdo. En cuanto al alcohol si deseamos beber podremos ir a algún bar o a un restaurante sin problema. Generalmente se suelen hacer excepciones con los extranjeros debido a que se comprende que no pertenecen a la misma cultura. Ello no nos exime de comportarnos de manera respetuosa frente a las tradiciones.

4) El transporte no suele ser lo mejor en Marrakech. Los autobuses suelen tener bastante antigüedad por lo que son lentos y tardan en llegar. Si realizamos un viaje a los alrededores tendremos que armarnos de paciencia y disfrutar de los paisajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s