6 elementos esenciales para el esquí de montaña (segunda parte)

Posted on Actualizado enn

Seguimos con la lista comenzada hace un par de días sobre los 6 elementos esenciales para el esquí de montaña. Habíamos hablado sobre los esquís y las fijaciones. Ahora empezamos con las cuchillas:

Cuchillas: Son conocidas como los crampones de los esquís. Estas placas metálicas nos permitirán avanzar progresivamente en terrenos de nieve helada. Se dividen en dos tipos: Fijas al esquí (ofreciendo mayor seguridad ya que están en contacto con la nieve siempre, pero igualmente ofreciendo mayor resistencia al avance), o a la placa de fijación (que posibilitan un avance más rápido, a expensas de una menor seguridad).

Piel de foca: No debemos asustarnos, ya las focas no son lastimadas para obtener este material sino que hoy en día se utilizan materiales sintéticos. Este material que va acoplado a la suela del esquí nos permite progresar en subido sin deslizarnos hacia atrás. Este es un material adhesivo y debemos tener en cuanto al elegirlo una que nos otorga una buena resistencia a la adherencia con la nieve, poca absorción de agua y que su anchura sea inferior a la del patín. Como truco es bueno o llevar alguna cera especializada o una vela para encerar la piel de foca para evitar que la nieve forme los molestos panes de nieve.

Botas: Del esquiador dependerá si elige unas botas cómodas para el ascenso, al elegir unas botas ligeras) o bien un mayor agarre para el descenso(al elegir unas botas más robustas y duras). Lo que sí debemos tener en cuenta es que estén equipadas con suela Vibram (especial para el esquí) y que el botín sea confortable y mantenga bien la temperatura. Las botas del esquí alpino nos pueden servir durante las primeras veces, si es que no tenemos que atravesar terrenos difíciles.

Bastones: normalmente se usan aquellos que tienen una altura ligeramente superior a los de descenso. Deben ser robustos y livianos. Hoy en día, aquellos modelos enroscables y plegables  son muy cómodos para llevar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s