6 elementos esenciales para el esquí de montaña (primera parte)

Posted on Actualizado enn

El esquí de montaña requiere un equipamiento que se diferencia ligeramente dele esquí alpino, y que se asemeja más al utilizado en el alpinismo convencional. Para ello presentamos a continuación la primera parte de los 6 elementos esenciales para el esquí de montaña:

Los esquís: Prácticamente todos los fabricantes de esquís han desarrollado modelos específicos para practicar el esquí de montaña, que difieren de aquellos del esquí alpino. La diferencia está en que son más compactos, y poseen un equilibrio entre robustez y ligereza. Para los esquiadores expertos se suele recomendar que estos esquís sean entre 5 y 35 centímetros más largos que la altura del esquiador. Para los principiantes este largo disminuye para otorgar un equipo más estable, si bien menos rápido y aerodinámico. Hay una gran variedad de modelos, cada uno especializado en un tipo de nieve (ya sea dura, helada, honda  o pesada). Por lo tanto, es muy recomendable que en un primer momento elijamos unos esquís polivantes, que serán más seguros maniobrables y conforme nos vayamos especializando conseguir esquís más acordes a nuestros objetivos.

Fijaciones: Las fijaciones son el elemento que sirve para mantener nuestra bota unida con el esquí, dejando la talonera libre en el ascenso y fija para el descenso. En la actualidad tenemos muchos modelos, algunos más seguros y pesados y otras más livianos pero también menos robustos. Lo que debemos buscar en unas buenas fijaciones es que nos brinden seguridad, comodidad, un amplio ángulo para girar el talón  materiales resistentes frente a las bajas temperaturas.

Igualmente, es muy útil que las fijaciones posean elevadores de talón (también conocidos como compensadores), que nos pueden servir para disminuir o aumentar la inclinación de la pendiente y de esta manera enfrentarnos a diversos recorridos.

En la segunda parte veremos otros elementos relacionados con el esquí de montaña y que convierte a este deporte en una excelente opción  para los aventureros amantes de la adrenalina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s