5 consejos para elegir nuestros guantes para esquiar

Posted on Actualizado enn

Hace unos días hablamos de unos tips que podíamos tener en cuenta para elegir nuestros guantes para hacer snowboard. En esta ocasión haremos algo similar pero con el esquí. Por lo tanto, sin más preámbulos vamos a anunciar a continuación 5 consejos para elegir nuestros guantes para esquiar.  No debemos escatimar en comprar unos buenos guantes, ya que si tenemos frío en las manos estaremos muy incómodos y no podremos concéntranos realmente en lo que estamos haciendo, por lo que podríamos golpearnos con mayor facilidad.

1) Debemos asegurarnos de que los guantes tengan una forma cónica que vaya hacia la muñeca. Para ello debemos elegir guantes que tengan puños elásticos, o hebillas con cierre.

2) Debemos elegir guantes específicamente diseñados para esquí, ya que los mismos poseen una flexibilidad y una libertad de movimientos que no poseen ni los guantes de invierno convencionales, ni los guantes de snowboard.

3)      Si vamos a una estación de esquí que se distinga por tener una temperatura muy baja, es buena idea llevar guantes que posean una capa aislante, ya que la misma hará que mantengamos el calor corporal con mayor facilidad. Un material muy común para esto es el conocido como Gore Tex.

4) Es muy recomendable que elijamos guantes sintéticos o de cuero. El que elijamos dependerá tanto de nuestros gustos estéticos como de nuestro presupuesto. Ambos tienen sus ventajas y sus desventajas. Por lo que en caso de duda lo mejor es preguntarle o a un vendedor con experiencia, o ir con un amigo que conozca del tema y nos pueda guiar.

5) Igualmente, no debemos olvidar que los guantes deben ser impermeables. De nada nos sirva si mantienen el calor si al contacto con el agua hará que ésta traspase el tejido. Además la nieve de primavera suele ser más aguada por lo que debemos estar prevenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s