Los 9 pueblos del valle de Arán (segunda parte)

Posted on Actualizado enn

Continuamos con esta lista que empezamos hace un par de días sobre los 9 pueblos de Valle de Arán:

Montcorbau5) Montcorbau: Este pueblo es conocido debido a sus vistas espectaculares de las montañas del Tuc Nere y de Sarreta. Lo que convierte esta en especial es el contraste que se puede ver entre las cumbres nevadas con los paisajes “pintados” de verde de la Baricauba. Igualmente, hay una buena opción de alojamientos, de bares y de restaurantes para aquel que desee hospedarse o sencillamente conocerlo.

6) Salardú: Ubicado a pocos kilometro de la estación de esquí Baqueira Beret, Salardú es un pueblo con un encanto particular. Tanto sus calles en cuesta, como su apacible vida ganadera lo convierten en un lugar ideal para aquellas personas que quieran relajarse y estar en un lugar más tranquilo.

7) Tredos: Tredos también es un lugar muy tranquilo y con un hermoso arroyo que corre a su costado. Muchas esquiadores lo eligen para hospedarse debido a su tranquilidad y al costo de vida que suele ser más económico que en lugares más turísticos. Con solo 100 habitantes es una buena opción si queremos descansar un poco del “bullicio” citadino.

8) Unha: Su localización, a poca distancia de Salardú es muy llamativa, ya que se encuentra sobre un montículo, cerca del escarpado “Pui d’Unha”. Posee unas excelentes vistas al valle y a los picos de La Madaleta. Como dato interesante, posee una iglesia parroquial de tipo románica construida en el siglo XII. En el interior de la misma se pueden apreciar las pinturas más antiguas de todos los pueblos aledaños.

9) Vielha: Es la capital del Valle de Arán, y como tal posee una gran variedad de servicios no disponibles en los pueblos de la comarca. Es sin embargo un lugar muy tranquilo, donde podremos recorrer sus calles centrales sin percances, y conocer sus monumentos históricos. En invierno, durante la temporada de esquí el ambiente cambie y Vielha se vuelve muy animado debido a la cantidad de turistas que vienen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s