Los 9 pueblos del Valle de Arán (primera parte)

Posted on Actualizado enn

Arties en el Valle de Arán

El valle de Arán es un hermoso lugar donde pasar nuestras próximas vacaciones. Ya sea que estemos pensando en esquiar o en practicar otros deportes de nieve como el snowboarding; o por el contrario solamente disfrutar de un hermoso paisaje nevado con los Pirineos como antesala de nuestras caminatas, el valle de Arán es una excelente opción. A continuación mostramos una lista dividida en dos partes  de los 9 pueblos del Valle de Arán.

1) Arties: Esta población está ubicada en Vielha, la capital y la estación de esquí de Baqueira Beret. Debido a su localización privilegiada es un buen lugar para conseguir alojamientos a precios módicos. Debido esto, la población cuenta con una muy buena infraestructura turística y una buena variedad de restaurantes, bares y tiendas para atender al viajante.

2) Betren: Esta localizado cerca de la estación de esquí. Su altura es de unos 1.036 metros de altura. Unos 13 kilómetros lo separan de la estación de esquí, esto acompañado a su belleza singular (arquitectura más paisaje) lo han vuelto muy popular.

3) Bossòst: Unos 25 kilómetros separan a esta población del centro de esquí. En cuanto a su demografía, es el segundo más grande del Valle de Arán, razón por la cual posee una buena infraestructura hotelera y una mayor variedad de servicios. Posee en su centro las ruinas de un antiguo castillo.

4) Garós: Está ubicado a tan sólo ocho kilómetros de la estación de esquí. Como atracción turística principal contiene una hermosa casa en Pleta Garòs que ha sido distinguida con la Medalla al Mérito turístico debido a la recuperación del patrimonio histórico. Garós tiene 136 habitantes y al igual que todos los pueblos de valle de Arán un hermoso paisaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s