Novedades importantes en Baqueira Beret

Posted on Actualizado enn

Baqueira Beret

A pesar de la recesión económica, el mundo del esquí no se detiene. Este año se pusieron en funcionamiento en estos días unas novedades importantes en Baqueira Beret para la temporada de esquí en el año 2010/2011.  La principal de ellas es la construcción de un telesilla totalmente nuevo denominado Jorge Jordana. El mismo posee 6 plazas desembragables y da acceso a toda la montaña, incluidas por supuesto las pistas de esquí más emblemáticas de Baqueira Beret como Esnocrables y Manaud. Gracia s la inclusión del nuevo telesilla, será la primera vez que podremos acceder a la cara norte de la montaña con un único remonte. Su puesto en funcionamiento ayudará a descongestionar los otros telesillas a la vez que facilitará el retorno de Beret a Bonaigua.

Como por si esto fuer poco, se han abierto 5 nuevas pistas de esquí y 3 nuevos itinerarios. Con ello dispondremos de un total de 120 Km de pistas preparadas y kilómetros aptos para el circuito de fondo. Como vemos, la superficie esquiable es cada vez más grande y podrá satisfacer todas nuestras necesidades al respecto.

Igualmente, se llevó a cabo una remodelación de tres cafeterías, y se remodeló por completo el Parrec de Orri, que ahora tiene dos ambientes diferentes. Igualmente, se amplio en un 25% el parking de Orri, lo cual ayudará a que un mayor de personas puedan acudir a esta zona a dejar sus coches. Esto se fue hecho debido a que el volumen de los coches que iban a esta zona durante los últimos años superaba la capacidad del parking.

Según los datos facilitados, únicamente la inversión del telesilla Jorge Jornada costó 6.5 millones de euros, y el total de las remodelaciones de Baqueira Beret ascendieron a los 11 millones de euros.

Vemos entonces, que pese a las dificultades económicas, Baqueira Beret sigue estando muy interesada en mantenerse a la vanguardia de los mejores centros de esquí de España. Es este momento, Baqueira Beret tiene la mayor superficie esquiable de toda España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s