10 cosas que no debemos olvidar en nuestro botiquín de viaje

Posted on Actualizado enn

Aunque esperamos nunca tener que utilizarlo, siempre es una excelente idea (si no una obligación) llevar un botiquín de viaje con nosotros cuando salimos. Ahora, las vacaciones han llegado y seguramente tendremos planeado salir hacia algún destino. Ya sea que vayamos en busca de lo nieve o de otro lugar, a continuación mostramos 10 cosas que no debemos olvidar en nuestro botiquín de viaje.

1)      Esparadrapo adhesivo: Si nos cortamos o lastimamos deberemos cubrir nuestra herida con esparadrapo para que cicatrice correctamente.

2)      Antiséptico para heridas: Puede ser que nos caigamos esquiando y nos raspemos alguna parte de nuestro cuerpo. Para ello es recomendable llevar un antiséptico para heridas que las desinfecte.

3)      Analgésico simple (preferentemente  paracetamol): nada más molesto que un dolor que no nos deje disfrutar nuestras vacaciones. Por ello, un analgésico común es siempre recomendado.

4)      Descongestionante nasal: Igualmente, resulta muy molesto que por culpa de un resfrío o de la gripe no podamos disfrutar tranquilos. Los descongestionantes nos sacaran de algún apuro.

5)      Sales de rehidratación oral: Si estamos deshidratados por algo que comimos o bebimos que nos sentó muy mal. Las sales de rehidratación evitaran que nos deshidratemos.

6)      Tijeras: Para cortar lo que haya falta, ya sea el esparadrapo o un paño, siempre son útiles.

7)      Pinzas de punta fina para la extracción de objetos: supongamos que nos astillamos, o al caernos y rasparnos un elemento ingresa en nuestro cuerpo. Con las pinzas podremos extraernos.

8)      Termómetro clínico: Si creemos que tenemos fiebre es fundamental que nos midamos la temperatura. Acudir al médico en caso de que la fiebre sea muy alta y no baje.

9)      Medicación para alguna enfermedad previa: SI sufrimos de alguna enfermedad no debemos olvidar llevar nuestra medicación.

10)   Protectores solares: Fundamental, ya que pasaremos muchas horas al aire libre. No sólo el sol nos quema sino también el viento, el reflejo de la nieve o del agua. Si no queremos arruinar nuestra estadía debemos aplicarnos todos los días protectores solares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s