Esquiar en Andorra

Posted on Actualizado enn

Una de las principales razones por la que los turistas viajan al Principado de Andorra es debido a sus excelentes pistas de esquí que se encuentran distribuidas a lo largo del territorio. Andorra tiene aproximadamente unos 300 kilómetros de pista esquiable, una cifra nada despreciable para los amantes de este deporte, sin contar que cuenta con 174 pistas en su totalidad.

La zonas para esquiar en Andorra están divididas en tres: Vallnordd (Ordino Arcalis y Pal-Arinsal), La Rabassa y Gran Valira (Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter). Cada una de estas zonas está más adecuada para un determinado tipo de esquí. Por ejemplo, en La Rabassa se suele practicar el esquí nórdico debido a que sus pistas están más adecuadas para ello.

De los centros de esquí de los Pirineos, Andorra Pas de la Casa es el más grande de todos, motivo por el cuál cuenta con una excelente infraestructura que posee todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los más exigentes: alojamiento, alquiler de equipos, restaurantes de todo tipo y ventas ya sea de productos para el esquí o de suvenires. Recordemos que debido a que en el Principiado de Andorra nuestras compras son libres de impuestos, es muy probable que consigamos buenos equipos para esquiar a un excelente precio.

En cuanto al precio de los forfaits, en Vallnord es de 36 euros por día para un adulto en temporada alta. En Granvalira el precio asciende a los 42 euros por persona. Estos forfaits pueden ser reservados online o comprados directamente en la taquilla.

Un aspecto que no debemos descuidar es que en temporada alta suele haber mucha presencia de turistas en las pistas de esquí, por lo que puede ser posible que no consigamos equipos para esquiar o que si la demanda es muy alta, estos suban de precio. Para evitar esto, es recomendable reservarlos de manera online para que podamos estar tranquilos de que pase lo que pase, nosotros ya estaremos correctamente equipados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s