Parroquias en Andorra

Posted on Actualizado enn

El principado de Andorra, ubicado en los Pirineos, en la frontera franco-española, está divido en lo que se conoce como Parroquias. Las Parroquias son lo mismo que en las grandes ciudades se conoce como Distritos. Cada una de ellas tiene su propia administración territorial y goza de una cierta autonomía. Estas divisiones son gestionadas por los Comuns. Hay que notar, sin embargo, que la capital del Principado es Andorra la Vella (de la cual ya hablamos en un post anterior) y que es allí donde se toman las decisiones judiciales y administrativas que afectan a todo el Principado.

En total hay 7 parroquias más la capital. Si sumamos la superficie completa de todo el Principado tendremos que este ocupa 470 kilómetros cuadrados. Para aquellos que no saben, la lengua oficial es el catalán.

Cada una de estas parroquias en Andorra destaca por un aspecto particular. En Andorra La Vella tendremos la mayor cantidad de ofertas culturales además de museos a los que podremos visitar, así como también la mayor cantidad de tiendas por si deseamos hacer compras. En Canillo, encontraremos todo lo relacionado con el esquí y las mejores pistas están en esa parroquia. Si lo nuestro son las aguas termales, en Escaldes-Engordany tendremos un lugar para relajarnos y beneficiarnos con todas las ventajas para la salud que tienen estas aguas. En Ordino, tenemos unos hermosos museos y unos paisajes naturales que nos harán disfrutar del encanto de la naturaleza. En la parroquia de la Massana, unas cuidadas infraestructuras turísticas

El principado, a través del tiempo ha descubierto el potencial que podía provechar del turismo y se ha avocado fuertemente para conseguir ser un lugar ideal para los turistas. Debido a esto, tenemos una gran oferta de actividades para realizar, asi como también una buena oferte de lugares donde hospedarnos, ya sean hoteles, albergues o apartamentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s