Monachil en Sierra Nevada

Posted on Actualizado enn

De todas las localidades que hemos mencionado a lo largo de estos días, Monachil es la que está más cerca de la estación de Sierra Nevada y aquella que, debido a su proximidad, posee una mayor afluencia turística, sobretodo durante el invierno cuando el esquí está en todo su apogeo. Monachil está ubicado a  8 kilómetros de la ciudad de Granada y sólo 25 minutos la separan de la estación de esquí. Está dividida en tres áreas: Monachil Pueblo, Monachil Barrio, y la estación de esquí.

Monachil Sierra Nevada

En Monachil encontramos Pradollano, que es el lugar donde se encuentra la estación de esquí ubicada más al sur del continente europeo.

Pradollano se ha convertido, con el pasar de los años, en un lugar de mucha actividad, con alojamientos de todo tipo, bares y discotecas que abren hasta altas horas de la madrugada y donde nos podremos divertir. Además, también hay una amplia cantidad de tiendas con toda la indumentaria relacionada con el esquí y con los deportes de alta montaña.

Un lugar muy recomendable para visitar es el desfiladero de los cachorros a sólo 2 kilómetros de distancia, dónde podremos pasear y hacer un poco de senderismo.  Para los amantes de la gastronomía, Monachil posea una importante variedad de platos, tanto de platos regionales  como de comida internacional. Muy recomendable es la carne de cerdo preparada, así como también, las papas a lo pobre o el jamón curado.

Si deseamos quedarnos en Monachil es muy conveniente que hagamos nuestras reservaciones con un tiempo considerable, ya que como hemos dicho, debido a la vida agitada que posee, no suelen haber vacantes en los hoteles ni en las casas de alquiler cuando se aproxima el fin de año. Por lo tanto siempre es recomendable asegurarnos de que disponemos de un lugar donde hospedarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s