Huétor Vega | Sierra Nevada

Posted on Actualizado enn

Hermosos atardecer en Huétor Vega

La localidad de Huétor Vega está situada a las faldas de Sierra Nevada. Tiene una población que según el último censo es de 11.324 habitantes. Es muy poca la distancia que la separa de la ciudad capital de Granada  (tan sólo 5 kilómetros) por lo que mucha gente de esa ciudad que desea pasar un día más tranquilo, en contacto con la naturaleza y con las costumbres de la gente del lugar, va hacia Huétor Vega.

Igualmente, sólo 25 minutos separan a esta localidad de la estación de esquí de Sierra nevada por lo que al igual que las otras localidades aledañas, recibe durante las temporadas altas una gran cantidad de turistas que buscan alojamiento. Se distingue por tener un paisaje muy llamativo, sobretodo porque está muy cerca del rio Monachil que es un lugar donde la gente suele ir para relajarse un poco o pasar un rato en compañía de su familia y amigos, todo aderezado con el cálido murmullo que se desprende del correr del agua.

Las casas típicas de la localidad, pintadas de blanco y con techo de tejas llaman la atención del turista debido a su particular encanto.  Muchas de estas casas pertenecen a propietarios que habitan en Granada y vienen a pasar sus fines de semana acá, aunque también, por supuesto, muchas de ellas pertenecen a los pobladores locales que suelen ser siempre muy hospitalarios con el viajante.

De la población se desprende el famoso Antiguo camino de los Neveros que es una ruta muy popular entre la gente que ama el senderismo, los trayectos en bicicleta o a caballo.  Si deseamos respirar un poco de aire puro y hacer un poco de ejercicio esta es una buena opción para emplear nuestro tiempo.

La gastronomía también tiene muy buena reputación y son muy recomendables las morcillas que se preparan en Huétor Vega así como también el vino del país que se elabora en la bodega de Los Neveros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s