Pino Genil en Sierra Nevada

Posted on Actualizado enn

El puente de Pinos Genil
El puente de Pinos Genil

Situado a pocos kilómetros de la ciudad de Granada, Pino Genil es uno de los sitios preferidos por los amantes del esquí, del snowboarding y de la escalada para permanecer durante su estadía en Sierra Nevada. Si disponemos de un coche, estaremos en el centro de esquí en aproximadamente media hora por lo que la distancia no debe ser una de nuestras preocupaciones si deseamos alojarnos en este bello y pintoresco pueblo.

Históricamente, el pueblo tiene un legado muy relevante ya que hace más de 400 años, cuando Cristóbal Colón se encontraba con la Reina Isabel para realizar los acuerdos que le permitieron explorar los mares y encontrar el nuevo mundo, lo hizo en Pinos Genil. Este sólo hecho atrae a muchos turistas deseosos por conocer un poco más sobre los verdaderos acontecimientos que desembocarían el descubrimiento del continente americano.

En cuanto a su paisaje, Pinos Genil está dividido en dos partes por el rio Síngilis (nombre de origen romano) y también por un puente que fue reconstruido después de que el original fuera destruido cuando la población fue atacada. Famosas son las cañadas reales de este lugar, así como también las características propias de un pueblo de montaña que posee muchos atractivos naturales. El turista que se visite Pinos Genil podrá realizar actividades como el senderismo, pasear por sus rutas y también pescar en el rio para aquellos que amen este deporte. Otro atractivo turístico de gran importancia son los manantiales naturales que con sus aguas cristalinas y puras nos darán el reconforte que estábamos esperando.

Como todos los pueblos que rodean Sierra Nevada, Pinos Genil se distingue por su deliciosa gastronomía de platos locales. Son muy recomendables el plato de migas y el arroz caldoso. De la misma manera los embutidos son muy sabrosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s