Güéjar Sierra: un lugar para descubrir

Posted on Actualizado enn

En el corazón de Sierra Nevada tenemos este hermoso pueblo que es Güéjar Sierra. Es un lugar ideal para esquiar y para disfrutar de la naturaleza y de su paisaje recubierot por la nieve. Es sobretodo en invierno cuando este lugar se llena de movimiento debido a que son muchos los esquiadores que deciden ir a quedarse ahí. Su encanto principal radica en que es un lugar muy tranquilo y donde sus pobladores se caracterizan por ser amables con los turistas ya que saben que con el impulso turístico que les ha dado la estación de esquí han podido mejorar su calidad de vida. Sin embargo esto no es motivo para que al estar con ellos no respetemos todas sus costumbres e incluso que aprendamos de su forma de ser, ya que de seguro tendrán muchas cosas para enseñarnos.

Güéjar Sierra está ubicado en el sector noroeste de Sierra Nevada, a tan sólo una media hora en coche desde la estación de esquí. El lugar está a unos 1.084 metros de altura, y su término municipal llega hasta la cumbre del Mulhacén. El paisaje, como vemos, posee el encanto de estar entre montañas y por eso también es un lugar elegido para los que aman la escalada ya que existe  una variedad de lugares donde podremos realizar esta actividad, igualmente también es muy recomendado para los que quieran practicar con el parapente o para aquellos que amen el senderismo un poco más “aventurero”.

Como curiosidad arquitectónica es posible apreciar que aún hoy en día se conservan restos del legado musulmán en la zona, lo que le da a éste lugar un atractivo arquitectónico más. De igual manera, es muy recomendable la gastronomía típica y unos platos que no debemos perdernos son las asaduras de cerdo, las papas a lo pobre y,  como postre, la leche frita con miel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s