Parques Naturales de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

Posted on Actualizado enn

El macizo montañoso que conforma los Parques Naturales de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, está ubicado entre las provincias de Málaga y Granada. En total el área recubierta alcanza las 40.663 hectáreas y consta de zonas municipales de ambas provincias, cuatro de Granada y ocho de Málaga.

Como dato de interés tenemos que estos parques fueron declarados reservas naturales en el año 1999 debido al interés tomado por el gobierno español para preservar y proteger la vida animal y vegetal del sector. Como animal característico de los tres parques tenemos a la cabra montesa que puede ser vista con gran asiduidad. Igualmente, hay aves que son representativas como el es el caso del águila real, del águila dorada, del águila perdicera y del águila culebrera que también pueden ser apreciadas aunque debido a su naturaleza, tal vez sea un poco más difícil que nos topemos con ellas. No obstante esto, las expediciones para el avistamiento de aves representa una de las actividades populares del macizo montañoso ya que con un poco de experiencia y si sabemos dónde buscar con toda seguridad nos encontraremos con ellas.

Debido a su ubicación al oeste del Parque Nacional de Sierra Nevada, el macizo montañoso posee sus propias características geológicas que lo diferencian y le otorgan su propia idiosincrasia. Por ejemplo, el paisaje se distingue por poseer valles profundos y por poseer una considerable cantidad de cuevas, la mayoría de las cuales podremos acceder si es ese nuestro deseo. La más representativa de todas, es la famosa Cueva de Nerja.

En cuanto a las actividades, tal como ya hemos hecho mención en los posts anteriores, las más populares son las realizadas al aire libre tales como el senderismo, la escalada, la bicicleta de montaña, el avistamiento de aves, vuelos en parapente y demás. El principal factor que debemos tener en cuenta si deseamos conocer los Parques Naturales de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama será elegir en cuál estación deseamos ir ya que de esto dependerá las actividades que tendremos disponibles. Se recomienda para la mayor parte de las actividades ir en verano, otoño o primavera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s