Parque Nacional de Sierra Nevada

Posted on Actualizado enn

El Parque Nacional de Sierra Nevada, debido a su belleza y exuberancia representa un lugar de visita prácticamente obligada para todo turista que atraviese el territorio granadino. Con una extensión que supera las 86.000 hectáreas y con cerca de 60 especies de flores autóctonas, eso sin contar su fauna y también su riqueza botánica lo convierten en uno de los parques más bellos del territorio español.

A partir del año 1999 fue declarado Parque Nacional. Las razones son varias: como ya dijimos su gran diversidad en cuanto a su fauna y su flora, y también la altitud de sus picos; en efecto, después del Mont Blanc y de los Alpes, en el Parque Nacional de Sierra Nevada se encuentra el pico más alto de Europa (occidental): el Mulhacén con unos significativos 3.480 metros de altura. Además de esto, su vasto territorio de más de 2.000 kilómetros cuadrados favorece a que en su interior existen una gran variedad de ecosistemas

En cuanto a su fauna, esta es típica de los entornos del mediterráneo: cabrás montañeras, gatos monteses, zorros, y aves como el águila real, o el águila ratonera. Todos ellos, animales protegidos y que pueden ser avistados por el turista con gran facilidad.

Las actividades, como se podría esperar de un lugar de tales características son muchas y muy variadas. En el interior del parque se encuentra el centro de esquí de Sierra Nevada, que como ya hemos hablado con anterioridad en este blog presenta una de las mejores pistas de esquí de todo el país. La lista de actividades está, sin embargo, lejos de acabarse acá, ya que también se puede hacer senderismo, escalada, volar en parapente, bicicleta de montaña, avistamiento de aves, o trayectos con interés botánico.

Como vemos, la lista de actividades es amplía y no hacen más que confirmar la gran riqueza del lugar. Debido a todo ello, el Parque Nacional de Sierra Nevada puede convertirse en un destino ideal para pasar nuestras vacaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s