Parque Natural Sierra de Huétor

Posted on Actualizado enn

En el año 1989 el Parque de la Sierra de Huétor fue declarado Parque Natural y con ello consiguió una protección especial del estado para resguardarlo de posibles daños que repercutieran sobre su fauna y su flora.

El lugar es conocido debido a su abundante vegetación que le otorgan gran colorido y debido a la diversidad de ambientes. Igualmente, posee unas hermosas y espectaculares vistas del panorama de la región. Debido a que el parque está ubicado relativamente cerca de la ciudad de Granada, es común que una parte significativa de la población de esta ciudad proceda al Parque Natural para buscar un poco de esparcimiento en contacto con la naturaleza. La altura máxima del parque es el Peñón de Majalillar que posee 1889 metros de altura.

Debido a la gran diversidad y riqueza que posee en cuento a su flora, el Parque Natural Sierra de Huétor es visitado anualmente por una gran cantidad de estudiosos de la botánica o por público en general que desea acercarse a conocer un poco más sobre cuáles son las especies típicas de la zona. Entre ellas tenemos Robles y arces, y los encinares espinosos. El parque también ha sido repoblado con coníferas por lo que este aspecto le otorga una mayor diversidad a su ya de por sí rica y extensa flora.

En cuanto a la fauna, esa es propia del hábitat mediterráneo: tenemos animales como la cabra montés, el gato montés, el zorro, el jabalí; en cuanto a las aves, de manera similar a los otros parques naturales de la región, tenemos águilas reales y el ratonero común. Cabe notar que la presencia de águilas reales es esporádica y la gente que va al parque a realizar avistamiento de aves debe armarse de paciencia para tener la posibilidad de apreciar a este magnifico animal.

Como actividades populares a desarrollar en el Parque Natural de la Sierra de Huétor tenemos el senderismo, la escalada, el avistamiento de aves y la bicicleta de montaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s