Parque Natural Sierra de Castril

Posted on Actualizado enn

También ubicado en la provincia de Granada, el Parque Natural Sierra de Castril es un lugar de gran belleza y un referente a tener en cuenta si planeamos viajar por Sierra Nevada. Para llegar al parque podemos tomar la ruta A-92 que está ubicada a la salida de Baza.

Su principal encanto es el río Castril, que configura el ecosistema del parque otorgando una peculiaridad al entorno. El nacimiento del rio está en el corazón del parque natural y llega hasta el embalse del Portillo. Para recorrerlo se puede realizar un paseo por el sendero señalizado que se encuentra ubicado al costado del rio y que nos lleva hasta su nacimiento.  El rio representa un lugar de mucha belleza que posee una gran riqueza de vida animal: es común ver a las truchas saltando por el nacimiento del rio de agua casi helada.  Las nutrias que son uno de sus principales predadores también pueden ser apreciadas en las inmediaciones del parque.  En cuanto a las aves, hay una buena cantidad de aves de caza exóticas como el buitre leonado, el halcón peregrino o las águilas. Para los interesados en la Mariposas, cabe recalcar que en el Parque se encuentran mariposas autóctonas de la región.

El parque posee un gran interés geológico debido a la gran cantidad de grutas, simas y galerías que se encuentran disponibles. Dos cuevas se distinguen del resto y representan una visita obligada para el viajante deseoso de acercarse al encanto natural: la Cueva del Muerto, que posee estalagmitas y estalactitas muy llamativas, y la Cueva de Don Fernando que como principal característica tiene que es la de mayor profundidad longitud de la provincia, y en cuyo interior se encuentran salas de belleza sin igual.

Las actividades que se suelen realizar con mayor frecuencia en el Parque Natural Sierra de Castril son el senderismo, trayectos en bicicleta de montaña y el avistamiento de aves y demás animales que conforman la fauna de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s