Estacion de esqui de Sierra Nevada

Posted on Actualizado enn

La estación de esquí de Sierra Nevada

La estación de esquíubicada en Sierra Nevada, está catalogado unánimemente como una de las mejores de España y también de todo el continente europeo. Evidentemente, en cuanto a al área esquiable no se puede compararla con otras estaciones de esquí más reconocidas pero en lo que respecta a la infraestructura, es decir a la calidad de las pistas, al acceso, a la calidad de los instructores que hay disponibles y a los medios mecánicos, no tiene nada que envidiar.

Un ejemplo de la profesionalización que sufrió La Sierra Nevada en cuanto a su preparación como centro turístico fue el ocurrido en Pradollano (del cual ya hablamos en el post anterior), que en realidad era un pueblo de montaña sin grandes atractivos y que no estaba preparado en su infraestructura para recibir una oleada de turistas necesitados de mayores comodidades. Hoy en día, se ha realizado un esfuerzo significativo por ampliar las zonas verdes y por remodelar las edificaciones para que estas sean más bellas.

En cuanto a la carretera que nos conduce hasta la estación de esquí, está en un excelente estado y su parte más alta transcurre por la solana, debido a lo cual la nieve no causa mayores inconvenientes. Sin embargo, el mayor problema suelen ser los atascos formados dentro de Pradollano debido a la inmensa cantidad de vehículos que circulan en las temporadas altas.

El aspecto que hace que muchos amantes del esquí deciden decantarse por visitar la Sierra Nevada es su inmejorable meteorología, donde se estima que durante la temporada de esquí, alrededor de un 70% de los días son soleados, lo cual permite esquiar en excelentes condiciones (muy buena visibilidad, el frío no es tan intenso) y la nieve, debido a la altura, se mantiene también en muy buenas condiciones. Debe ser dicho también, que aunque hay pocas probabilidades de que suceda, puede haber fuertes borrascas en las que deberemos cesar cualquier actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s