Tiempo en Sierra Nevada Granada

Posted on Actualizado enn

Es de vital importancia que conozcamos cuál es el tiempo en Sierra Nevada antes de partir en vacaciones. Por ejemplo, a grandes rasgos, desde los últimos días noviembre hasta los primeros días de mayo suele haber nieve. Sí queremos estar más seguros, la mejor opción será ir en enero, febrero o en la primera quincena de marzo.

Si en alguno de estos meses la disponibilidad de nieve natural es realmente baja, la estación de esquí posee unos cañones de nieve que aseguraran que haya cuando menos un mínimo de pistas para poder esquiar.

Sin duda alguna, si estamos interesados en este deporte (o en el snowboarding) las mejores condiciones las encontraremos en la mañana hasta la 1 de la tarde. A la noche, la nieve se encuentra dura y a la tarde, debido al sol se encuentra muy blanda, lo cuál, dicho sea de paso, es bueno para los principiantes ya que hay menos probabilidades de caerse y de golpearse fuertemente.

A rasgos generales, el clima de Sierra nevada tiene dos características principales: la aridez y la presencia casi constante durante todo el año del sol. Esto segundo es benéfico debido a que facilita a que el clima sea relativamente cálido durante todo el año. Debido a la posición meridional del lugar, colabora a que el clima sea bastante seco, con precipitaciones en forma de nieve en invierno y con escasas lluvias en verano.

Debido a la variación altitudinal, tendremos una variación de la insolación de acuerdo a cuál sea la altura a la que ascendemos, lo cuál otorga una fuerte diferenciación con respecto a las temperaturas que se registra durante el año. A partir del Puerto de la Regua, las medias oscilan entre los 4 y 8 grados centígrados, mientras que si bajamos las medias si irán alterando entre los 8 y 12 grados centígrados o entre 13 y 16 grados en la base de la Sierra Nevada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s