Vacaciones en Sierra Nevada tiempo y clima

Posted on Actualizado enn

Una de las grandes ventajas que posee este destino es que a pesar de estar localizada en una zona montañosa, y estar cubierta por la nieve gran parte del año, no presenta unas temperaturas en Sierra Nevada, extremadamente bajas.  Esto constituye una excepción ya que en otros centros de esquí de Europa como el famoso Val D’Isere, ubicado en la frontera franco-Italiana registran temperaturas mucho menores durante todo el año.

En Sierra Nevada, por el contrario, se registra anualmente una media de 4 grados centígrados. El mes más frio del año es febrero, donde se obtiene una media de 5 grados bajo cero. Del otro lado de la balanza tenemos el mes de Julio donde la temperatura promedio asciende  a los 17 grados. Como es de esperar, las temperaturas más agradables suelen estar en el mes de otoño y en primavera y de hecho es en esas estaciones cuando se registra la mayor actividad turística del sector. Es tal la temperatura elevada durante la estación de primavera que se puede llegar a esquiar en mangas de camisa y es común ver a la gente realizando esta actividad con la mayor naturalidad del mundo.

Otra de las ventajas que posee La Sierra Nevada es que es poco común que debido al mal tiempo no se pueda salir a esquiar o a realizar alguna actividad determinada. De hecho, se aproxima que el 70 por ciento de las precipitaciones son en forma de nieve, pero que esta no interfiere habitualmente en el desempeño de las actividades recreativas del lugar.

Sin embargo, este clima, tan aparentemente benigno, trae consigo otras consecuencias que no son tan productivas. Por ejemplo, debido al “buen tiempo” que suele tener la Sierra Nevada la convierte en una estación de esquí con una duración relativamente corta. Generalmente, se encuentra abierto desde el mes de Diciembre hasta finales de Abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s