El Parque Nacional Sierra Nevada: naturaleza y aventura

Posted on Actualizado enn

El Parque Nacional Sierra Nevada representa un destino turístico que toda persona amante de la naturaleza no se debería perder. El mismo se encuentra repartido entre la provincia de Granada (que ocupa un 65 % del parque), y la Provincia vecina de Almería (que ocupa el 35% restante).

El lugar posee una gran cantidad de atractivos que pueden interesar al turista. Por ejemplo, algunos de los picos de las montañas tienen una altura superior a los 3.000 metros y en ellas se pueden encontrar aproximadamente unas 70 especies de plantas autóctonas de la zona. También será frecuente ver cabras monteses deambulando por las montañas al igual que otras especies de animales como los tejones y los gatos salvajes.  Dentro del parque se pueden practicar una gran variedad de actividades como el esquí en Sierra Nevada, la escalada, hacer vuelos en parapente, senderismo, o sencillamente  avistar los animales y  los encantos naturales.

En el interior del parque se encuentra el Jardín Botánico de la Cortijuela y el Centro Botánico Hoya de Pedraza (ambos dependen de la administración Andaluza), al  Igual que el Jardín Botánico Sierra Nevada, que depende de la Universidad de Granada.  En estos lugares, abiertos al público, se realizan investigaciones y charlas informativas sobre las especies endémicas de Sierra Nevada.

El paisaje del lugar es tan impresionante que hace unos pocos años se convirtió en el único lugar de España que fue nominado para el concurso  de las siete Maravillas de la Naturaleza.

El parque posee una importancia capital para el territorio español debido a que es un refugio para la flora y la fauna que se encuentra protegida y resguardada de posibles daños ocasionados por el hombre. La vigilancia es estricta y la gente del sector está totalmente concientizada de la importancia de preservar este lugar en perfectas condiciones. Por lo tanto, es conveniente que el turista que decida acercarse a respirar un poco de aire puro tome también las debidas precauciones para mantener intacto el Parque Natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s