Hacer esqui sierra nevada

Posted on Actualizado enn

Esquiar en Sierra Nevada
Esquiar en Sierra Nevada

Propiciado por el hermoso paisaje de la Sierra Nevada en Granada, una de las actividades más frecuentes por las que vienen los turistas a este lugar es el esquí. En efecto, cada año, muchos viajeros de todas partes del mundo visitan los famosos circuitos que están disponibles para todos los aficionados al deporte. No hay que olvidar que la Sierra Nevada constituye una excepción a la regla, en cuanto a que constituyen el circuito para esquiar ubicado más al sur de Europa.  Ésta fue una de las razones fundamentales por la que los organizadores del  Campeonato Mundial de esquí del año 1996 decidieron realizar allí su competición, obteniendo muy buenos resultados.

Esto propició que se prestara más atención a las capacidades turísticas del lugar y, aprovechando la belleza de sus paisajes, se tomó la decisión de mejorar la infraestructura para atraer a una mayor cantidad de gente.  Si bien en términos de cantidad de terreno disponible para esquiar,  la Sierra Nevada no posee una superficie tan grande como la de otros lugares europeos (nos referimos principalmente al famoso Tiseres Val d’Isere ubicado en la frontera franco-italiana), en cuanto a infraestructura, equipamiento e instructores en Sierra Nevada, sí está al mismo nivel de los mejores centros de esquí del mundo.

El número total de pistas disponibles para esquiar es de 79, distribuidas según su dificultad. El color que las caracteriza simboliza la peligrosidad que representan para el deportista. Para los principiantes son recomendadas las pistas verdes (muy fáciles) y las azules (fáciles). Para los más avezados las pistas rojas representaran un mayor reto para su pericia y, finalmente, las cuatro pistas negras pondrán al límite las habilidades de los más expertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s