Sierra Nevada y su magnífico paisaje…

Posted on Actualizado enn

Paisaje Sierra Nevada
Paisaje Sierra Nevada

La Sierra nevada conforma un magnífico paisaje del territorio español y posee varias características que la convierten en un lugar único para conocer y disfrutar. Ubicada en la Comunidad de Andalucía, se extiende también por el centro-sureste de la provincia de Granada, y también, aunque en menor medida, por el suroeste de Almería. Debido a las características de su fauna y de su flora autóctonas fue declarada en el año 1986 como “Reserva de la Biosfera” por la Unesco. Hoy en día, una parte significativa de su territorio forma parte de un Parque Nacional, debido a sus innegables valores botánicos, geológicos y de preservación del medio ambiente.

En términos turísticos, la sierra nevada posee un enorme potencial debido a que representa la estación para realizar deportes como el ski, o el snowboarding más al sur del continente.  Cada año, miles de turistas provenientes de todos los países europeos vienen a aprovechar de las posibilidades que les ofrece este destino. También, es frecuente ver turistas americanos que se sienten atraídos por la buena reputación con la que cuenta la Sierra Nevada. La estación de Ski de sierra nevada tiene una amplia infraestructura que está preparada para recibir a cientos de deportistas que deseen acercarse. Hay que recalcar que no es necesario ser un experto en el deporte para animarse a venir sino, tan sólo, poseer un interés por experimentar algo nuevo.

Debido a toda esta enorme cantidad de atractivos que posee el lugar: vegetación, caminatas al aire libre, el encanto de la nieve y por supuesto, las posibilidades recreativas que se pueden llevar a cabo; la sierra nevada se ha convertido con el pasar de los años en un epicentro turístico para aquellas personas que desean conocer su encanto innegable. De más está decir que no importa la estación del año en que visite el lugar, ya que siempre habrá diversas actividades para llevar a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s